¿Qué es el autogas?

 

El AutoGas, también conocido como GLP, es una mezcla de butano y propano con un coste aproximado para el usuario de la mitad frente a los carburantes comunes (gasolina y gasoil).


El AutoGas es la mejor alternativa a los carburantes tradicionales. De implantación inmediata y económica, es una opción limpia y respetuosa con el ambiente. Estas características han convertido al AutoGas en el carburante alternativo más usado en el mundo, contando con 26 millones de conductores, 15 de ellos en Europa y más de 80.000 en España.


Ventajas instalando AutoGas:

Ahorro

Una de las principales ventajas del AutoGas es el ahorro debido al menor precio del carburante, lo que supone un ahorro de hasta el 50% con vehículos de gasolina, y de un 25 a un 45% frente a un vehículo diesel de similares características y prestaciones.


Tambien hay que tener en cuenta, que en el momento de la compra los vehículos gasolina representan un ahorro frente a la misma versión equivalente en diesel.

Otro ahorro importante es el debido a las subvenciones para la instalación y descuentos en parkings, aparcamientos ORA, autopistas, impuestos de circulación, etc.

 

 

 

Calcula el ahorra que tendrás usando AutoGas en tu vehículo

(Haz click en la imagen)


Menor mantenimiento y motor más duradero

El uso de AutoGas, reduce los costes de mantenimiento, ya que el motor sufre un menor desgaste y por tanto el número de averías desciende. El aceite del motor dura más kilómetros en óptimas condiciones, su degradación es más lenta. Las bujías y el catalizador también tienen una mayor duración con este combustible.

 

Aunque en el depósito el AutoGas está en estado líquido, al motor le llega en estado gaseoso, y por lo tanto no limpia la película de aceite de las paredes de los cilindros, ni diluye el aceite del cárter. El AutoGas se quema de manera más completa, no dejando restos de carbonilla, al estar libre de carbono. 

Con el uso de AutoGas se consigue un menor ruido y una combustión más fina, limpia y homogénea. Los olores, humos y vibraciones del motor bajan a niveles mínimos.

 

Además, y en comparación con un vehículo diesel, ahorraremos en averías ocasionadas en los vehículos modernos tales como problemas en inyectores, bombas de alta presión, sistema EGR, sistema de filtro de partículas, etc, que ocasionan actualmente averías muy costosas y frecuentes.

Mayor autonomía

Al reformar el vehículo a AutoGas contamos con los kilómetros que podemos hacer con este carburante, mas los kilómetros que podemos hacer con el depósito de gasolina, con lo que la autonomía del vehículo es ahora mucho mayor. Con AutoGas convertimos nuestro vehículo en Bi-Fuel.

 

Más de 650 estaciones de servicio con sutidores de AutoGas, son suficientes para repostar en España. Y la cifra  sigue subiendo.

Menor contaminación

El AutoGas reduce un 70% las emisiones de NOx, produce hasta un 90% menos de partíaculas, y emite un 14% menos de CO2 en comparación con los combustibles tradicionales, características que han hecho al AutoGas merecedor del distintivo ECO de la DGT.

 

Adapta tu coche y consigue tu adhesivo ECO de emisiones de la DGT.

Además de ahorrar mantenemos más limpio el planeta. 


Mayor seguridad

La temperatura de ignición del AutoGas es mayor que la de la gasolina. Además, los depósitos de AutoGas soportan fuertes impactos y altas temperaturas, a la vez que tienen válvula de seguridad contra presiones. La seguridad de estos depósitos es mucho mayor que la que ofrecen los depósitos originales de los vehículos.

Enlaces de interés:

CEPSA AutoGas

Carburante recomendado

 

 

AutoGas en el móvil

Aplicación android

 

Impulsa tus redes